Comunicado oficial Usa la Palabra Formación S.L.

Desde Usa la Palabra Formación S.L. queremos transmitir nuestra total disconformidad con las formas utilizadas por la marca Mascoa el 19 de Septiembre de 2017, cuando se publicó la documentación del torneo de debate del que se hacen cargo.

Desde nuestra posición, no podemos dejar de lado una situación que nos afecta directamente, ya que el material citado es similar al nuestro, de única y exclusiva elaboración de la empresa Usa la Palabra Formación S.L. Nos hemos encontrado con una actuación que refleja el poco respeto y profesionalidad de sus responsables.

Por todo ello, queremos dejar claro que nuestra intención es comunicar el plagio de nuestra hoja de ítems, la cual solo ha sido utilizada en el territorio español en los Torneos que hemos organizado, así como de aspectos concretos del Reglamento, claramente inspirados en nuestro material.

Como empresa, nos hemos puesto en contacto con la marca anteriormente mencionada para aclarar la situación, encontrándonos con la negativa de los responsables de retirar los documentos, modificando levemente el formato visual de un material que la mencionada marca ha admitido haber creado en base al nuestro.

Así, queremos solicitar la inmediata retirada de los documentos citados en los medios en los que se encuentren publicados. Nuestro cometido es proteger el material desarrollado por nuestra empresa para la realización de torneos de debate, pues afecta a una actividad educativa que no debería aceptar este tipo de comportamientos.

Al mismo tiempo, queremos dejar claro que nuestra queja formal va dirigida exclusivamente a la Marca Mascoa, sin querer bajo ningún concepto perjudicar a las instituciones responsables del torneo de debate, que esperamos comprendan nuestra necesidad de hacernos eco por este tipo de comportamiento.

Pese a este hecho, continuamos apoyando y animando a los alumnos y centros educativos con los que trabajamos a que participen en el Torneo, ya que abogamos por la educación y la participación en eventos formativos.

Por todo ello, desde el equipo de Usa la Palabra Formación SL, reiteramos formalmente a la Marca Mascoa a que retire la documentación publicada como suya, por el plagio y el daño causado que ha llevado a equipos competidores a confundir las filosofías de trabajo y a la empresa organizadora, hecho perjudicial para una marca con cuatro años de trayectoria como es la nuestra.

​​​​​​​​Atentamente.

​​​​​​​​Equipo Usa la Palabra Formación S.L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s